Salimos del instituto a las 8:30 en el autobús, que nos llevó hasta el Puerto de Navacerrada, donde, tras el almuerzo de media mañana, inicamos la marcha por la Senda Smith. Con pinos formando un tupido bosque a ambos lados del camino, la Senda Smith discurre sombreada y horizontal la mayor parte del recorrido, exceptuando un tramo concreto que sube hasta el Collado Ventoso, que resulta notablemente empinada. Una vez llegados al collado, trazamos el rumbo al siguiente destino, el Puerto de la Fuenfría, en un mapa con ayuda de una brújula, poniendo en práctica las clases de orientación en la naturaleza que nos ha impartido Eduardo Cerezal, nuestro profesor de Educación Física.
Caminando por la Calzada

Una excursión divertida, en la que todos pudimos hablar con todos y pasar un buen día junto a compañeros y profesores.

Claudia, te has hecho desear. ¡Con qué ganas queríamos seguir leyendo tus vivencias en la nueva etapa que estás viviendo, ya escolarizada!
ResponderEliminarMuy buena la excursión; ¿es la misma que hiciste con tu abuelo-padrino, el montañero-septuagenario, el verano pasado?
Y, por cierto, ¿qué pasa con teatros o recitales? ¿No tienes nada que contarnos de eso este año?
En cuanto acabes los exámenes... ¡regálanos más entradas!
No, no es la misma ruta que hice con mi abuelo; con él subimos hasta Peñalara (también un sitio precioso).
ResponderEliminarBueno... sí, a ver si me animo a escribir otra entrada... cuando tú te animes a meter una nueva en el blog de la biblio, jaja.
Gracias por comentar, Mayte.
Claudia
Bueno, esto debería hacerlo mediante una entrada, pero llevo más de un mes sin poder publicar nada, así que no me queda más remedio que decir por medio de un comentario que he dejado el blogger, y continúo "entre bellotas y perdices" en wordpress. La dirección es la misma, sólo que en vez de "blogger.com" es "wordpress.com".
ResponderEliminarSaludos a todos los seguidores.
Claudia