viernes, 27 de mayo de 2011

Excursión a Cercedilla

El día jueves 12 de Mayo, salimos de marcha los cursos de tercero y cuarto de la ESO por la senda Smith. La ruta parte del Puerto de Navacerrada hasta el Puerto de la Fuenfría, recorriendo la cara norte de Sietepicos. Después seguimos por la Calzada Romana hasta llegar a Cercedilla.

Salimos del instituto a las 8:30 en el autobús, que nos llevó hasta el Puerto de Navacerrada, donde, tras el almuerzo de media mañana, inicamos la marcha por la Senda Smith. Con pinos formando un tupido bosque a ambos lados del camino, la Senda Smith discurre sombreada y horizontal la mayor parte del recorrido, exceptuando un tramo concreto que sube hasta el Collado Ventoso, que resulta notablemente empinada. Una vez llegados al collado, trazamos el rumbo al siguiente destino, el Puerto de la Fuenfría, en un mapa con ayuda de una brújula, poniendo en práctica las clases de orientación en la naturaleza que nos ha impartido Eduardo Cerezal, nuestro profesor de Educación Física.

Caminando por la Calzada Romana, llegamos al primer puente que debíamos cruzar, donde, tras hacernos algunas fotos, comenzó a granizar (ya dijeron los profesores que ciertos compañeros dejasen de cantar). Seguimos bajando, con algún resbalón, hasta llegar a la Pradera de los Corralillos, momento en el que el sol volvió a brillar en el cielo. Tras una última etapa de marcha, llegamos a Cercedilla, donde comimos y, tras un rato de descanso, subimos al autobús que nos habría de llevar de regreso a Guadalajara.

Una excursión divertida, en la que todos pudimos hablar con todos y pasar un buen día junto a compañeros y profesores.

3 comentarios:

  1. Claudia, te has hecho desear. ¡Con qué ganas queríamos seguir leyendo tus vivencias en la nueva etapa que estás viviendo, ya escolarizada!
    Muy buena la excursión; ¿es la misma que hiciste con tu abuelo-padrino, el montañero-septuagenario, el verano pasado?
    Y, por cierto, ¿qué pasa con teatros o recitales? ¿No tienes nada que contarnos de eso este año?
    En cuanto acabes los exámenes... ¡regálanos más entradas!

    ResponderEliminar
  2. No, no es la misma ruta que hice con mi abuelo; con él subimos hasta Peñalara (también un sitio precioso).
    Bueno... sí, a ver si me animo a escribir otra entrada... cuando tú te animes a meter una nueva en el blog de la biblio, jaja.

    Gracias por comentar, Mayte.

    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto debería hacerlo mediante una entrada, pero llevo más de un mes sin poder publicar nada, así que no me queda más remedio que decir por medio de un comentario que he dejado el blogger, y continúo "entre bellotas y perdices" en wordpress. La dirección es la misma, sólo que en vez de "blogger.com" es "wordpress.com".

    Saludos a todos los seguidores.

    Claudia

    ResponderEliminar