jueves, 11 de diciembre de 2008


¿Cómo empieza uno un blog? Pues supongo que lanzándose a escribir algo que, al menos a mí, me parece digno de mencionar.


Soy miembro de un club de lectura que está leyendo "El rey de Katoren" un libro en el que el autor hace una crítica a la sociedad de hoy en día bajo la historia de un muchacho que quiere ser el rey de un país sin herederos y para conseguirlo debe superar una serie de pruebas que le van entregando los ministros. Cada prueba se desarrolla en una ciudad del reino cuyo nombre es simbólico. Por ejemplo, Decibelio es una ciudad sobre la que pasan constantemente unas aves que ensordecen a la población con sus chillidos. El remedio para no quedarse sordo: ponerse orejeras que hacen que nadie escuche a nadie. Otra consiste en eliminar a un dragón que contamina y corrompe todo a su paso. La ciudad es Humoacre (qué original...) Solución: contaminar de tal manera que el olor del dragón no sea el único dominante. En Ecúneme, hay unas iglesias caminantes que representan las distintas religiones de la realidad y se refiere a ellas como apisonadoras que no se detienen ante nada ni nadie. La solución final hará que las Iglesias se unifiquen. ...¡Y el que quiera saber más que se lea el libro!
La directora del club lo compara con "Los viajes de Gulliver", opinión que comparto con ella.


No está mal para ser mi primera entrada ¿eh?

1 comentario:

  1. Me alegra mucho que el libro que estamos leyendo ahora en el Club de los Búhos te tenga atrapada en sus misterios y retos. Creo que es una gran historia de superación, de metas, de integridad, de valores (que tanto faltan hoy en día),...
    Y por lo bien que extractas lo que ya hemos comentado, compruebo con satisfacción que estás entendiendo la obra como lo que es: una expresión de la realidad del siglo XXI.
    ¡Sigue con tu entusiasmo, porque es contagioso!

    ResponderEliminar