lunes, 15 de diciembre de 2008

Obras teatrales en las que estoy metida

Como ya tengo escrito en mi perfil me encanta hacer teatro (en el buen sentido de la palabra) y ahora mismo estoy a punto de representar en playbak "La Cenerentola", o lo que es lo mismo, "La Cenicienta", una ópera de Gioacchino Rossini, compositor italiano nacido el 29 de febrero (era año bisiesto) de 1792.

También estoy a punto de hacer una "obrilla" de teatro (dura unos cinco minutos)con mis compañeros scouts por Navidad. Los monitores nos han dejado claro que la estética debe ser de "Pesadilla antes de Navidad" aunque la trama no tiene nada que ver con la "peli", simplemente llevamos los nombres y la apariencia de algunos personajes. Yo soy Bruja, ayudante de los Reyes Magos. El guión es mérito de algunos niños que nos juntamos (sí, en primera persona) para escribirlo, y espero que se note.

Respecto a la ópera, la estamos ensayando en la biblioteca, ( la "dire" de los ensayos es la bibliotecaria, directora de los Clubes de Lectura,... de todo. Es posiblemente la bibliotecaria más guay de España y gran parte del extranjero.) Yo interpreto a Don Magnífico, el padrastro de Cenerentola (en esta versión tiene padrastro), un viejo regordete y calvorota. Me lo paso genial...



Guapo, ¿eh?



2 comentarios:

  1. Nadie puede negar que esta niña tiene madera para las Artes. Teatro, pintura, maquetas, diseños de vestuario,... Compartir un escenario con Claudia tiene la diversión asegurada; la expresividad con la que interpreta hace que cualquier papel resulte creíble. El Don Magnífico lo borda con su "col ci ci, ciu ciu di botto, mi faceste risvegliar".
    (¡Y gracias por considerarme una bibliotecaria "guay").

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Mayte en que ver a Claudia actuar, o preparar decorados, o sustituir a un actor que no está en el momento del ensayo, y un largo etc. de posibilidades que tiene, es algo fuera de lo común. El Don Magnífico, lo representó de tal forma, que nadie hubiera dicho que era una jovencita y no un joven quien estaba en el escenario. ¡Bravo por Claudia y por la directora de la Biblioteca, Mayte, que tiene un mérito increible. ¡SEGUID ASÍ!

    ResponderEliminar