jueves, 5 de febrero de 2009

Tierra Santa

“Tierra Santa” es un grupo de heavy metal (mi favorito) cuyas canciones tratan mayoritariamente de personajes históricos (Juana de Arco, El Cid, Nerón,…), fantástico-mitológicos (Drácula, el Minotauro, Pegaso,…) y hechos que todos conocemos o de los que hemos oído hablar alguna vez (la Armada Invencible, la Torre de Babel, el Caballo de Troya,…). De cualquier manera, sus canciones tratan de temas mundiales.
Este grupo formado por Ángel (guitarra y voz), Arturo (guitarra y coros), Roberto (bajo y coros), Iñaki (batería) y Mikel (teclados) nació en el año 1997 y poco después salió de gira con “Avalanch” y “Mägo de Oz”. En 2008 anunciaron que por el momento se tomaban un descanso.
La primera vez que oí el nombre del grupo fue una tarde de verano, después de haber participado en un recital poético con “La canción del pirata” de José de Espronceda. En un momento dado, salió en la radio una noticia sobre “Tierra Santa” en la que ponían música precisamente a dicho poema. Un mes después, en mi cumpleaños, mis padres me regalaron dos discos de este grupo.
Al principio el heavy me pareció un espantoso estruendo, pero pronto empezó a gustarme y ahora es lo que más escucho. Después de eso he conocido otros grupos heavy como “Barón Rojo” y “Mägo de Oz” aunque mi favorito sigue siendo “Tierra Santa”.


Os dejo un video para que disfrutéis con su versión de Hamlet.





1 comentario:

  1. Tenemos un bontio detalle... Visita nuestro blog, por favor

    Besos:

    Jacqueline

    ResponderEliminar